Moda de señora y caballero en Puerto de Sagunto

Ropa de señora y caballero desde 1952

En la actualidad, Torres Moda es un establecimiento de referencia a la hora de encontrar la moda de señora y caballero más actual

Torres Moda es un negocio que nació en Puerto de Sagunto hace ya tres generaciones. Fue nuestro abuelo, José Torres Ruiz, el fundador de Tejido Torres, la tienda primigenia, en 1952, en la calle Concepción Arenal. Natural de Cala El Plomo, Níjar, muy cerca de Agua Amarga, vino al mundo un 14 de diciembre de 1907. Pasó su infancia en Níjar junto a su madre y tres hermanos. Su fuente de ingresos era la pesca.

En Agua Amarga, nuestro abuelo conoció a nuestra abuela, Francisca Requena, con la que emigró a Barcelona tras el cierre de las minas en las que trabajaba. Tras un breve periodo de tiempo, se trasladaron a Puerto de Sagunto, donde empezó a trabajar en Altos Hornos. Al poco tiempo, comenzó a vender en su casa cuadros, termómetros, mantas...

En 1936, al estallar la Guerra Civil, tuvieron que refugiarse en la estación de trenes de Faura. El 6 de noviembre de 1937 nación nuestro padre, José Torres Requena.

Después de abrir la primera tienda en 1952, el negocio comenzó a funcionar muy bien y se trasladaron a otro bajo más grande en la calle Trovador. Aunque empezaron con la venta de tejidos, pronto se impuso la confección y buscaron nuevos proveedores en Barcelona.

Nuestro padre José, el mayor de cuatro hermanos, comenzó su carrera comercial junto a su padre desde bien pequeño. Ayudaba a llevar las cuentas del negocio. Para ello, en muchas ocasiones, tenía que salir de clase para sacarle una cuenta de alguna venta a su padre. A los 14 años, su trabajo consistía en ir de casa en casa con una bicicleta para cobrar lo que los clientes habían comprado y pagaban poco a poco.

Tras una enfermedad de nuestro abuelo, fueron los cuatro hijos los que se hicieron con el control del negocio, aunque finalmente fue nuestro padre quien se quedó al frente de Torres Moda. Después de muchos años de duro trabajo, crisis y reformas, nuestros padres convirtieron el negocio en un referente de moda y calidad.

Hoy, somos cuatro hermanos los que que hemos seguido los pasos de nuestro padres y continuamos con la misma ilusión y pasión con la que nuestro abuelo abrió la primera tienda de Torres Moda.

 

Fotos históricas Torres Moda

Política de envios y devoluciones

Torres Moda

Abierto:

  Calle Trovador 71
Puerto de Sagunto, 46520, (Valencia)

  96 267 03 03

  644 711 733